abril 19, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 100 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Por primera vez en la historia, el Gobierno de Tamaulipas acordó trabajar junto al FBI y Border Patrol en el Programa de Identificación de Cuerpos y Osamentas, a fin de evitar que terminen en una fosa común y mejor puedan ser entregadas a sus familiares.

El programa entre Texas y Tamaulipas incluye capacitación a funcionarios tamaulipecos por parte del FBI en investigación de la escena del crimen, la Border Patrol y Departamento de Protección a los

Migrantes de Texas. Serán diez sesiones en las que participará personal del Instituto Tamaulipas para los Migrantes (ITM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), médicos forenses y Protección Civil.

También se les brindará un kit para prueba de ADN otorgado por la Border Patrol y material para identificar cuerpos y documentos para la entrega de osamentas. Asimismo, se realizarán campañas para recaudar muestras de ADN de los cuerpos rescatados, como a familiares, que se compararán con los cuerpos que se encuentran bajo el resguardo de autoridades de Estados Unidos.

Comentarios