abril 26, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 421 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) enfrenta una deuda superior a los 15 millones de pesos con una empresa proveedora de insumos médicos, que ya le dio un ultimátum a la dependencia.

Se trata del Grupo Infra, que se encarga de abastecer equipos para suministro de oxígeno medicinal y que provee a varios hospitales de la entidad bajo crédito, sin embargo, al no contar con el pago oportuno desde el año pasado, amagaron con dejar de enviar los insumos.

Según fuentes de la dependencia, directivos del Grupo Infra estuvieron en esa capital para dialogar con la titular de la dependencia, Gloria Molina, y negociar el adeudo que data desde finales del año pasado a esta empresa.

Sin embargo, los representantes la Secretaría de Salud no pudo llegar a un acuerdo con la empresa proveedora Infra, ya que la instancia estatal no pudo desembolsar la cifra que se debe.

Ante la negativa, los directivos de Infra advirtieron que dejarán de suministrar el equipo, pero además podrían iniciar un procedimiento jurídico en contra de la dependencia estatal, por incumplimiento de contrato.

De acuerdo a información de esta misma empresa, desde el año pasado que tomó posesión la anterior secretaria, Lydia Madero García, comenzaron a suspender los pagos del crédito que esta empresa dio para prestar el servicio a hospitales como el Infantil de Ciudad Victoria, que podría enfrentar la falta del suministro de oxígeno, que se usa, principalmente, para las cirugías.

La propia secretaria de Salud, Gloria Molina, reconoció que se trata de solventar una “situación financiera” que afecta a varias áreas del sector. No obstante, la funcionaria no pudo recordar el monto total de deudas a proveedores.

“Estamos regularizando ese proceso con el pago de los proveedores. De momento no tengo el monto; te mentiría si te digo una cifra”, respondió.

El Grupo Infra es solo una de las empresas proveedoras de insumos médicos al Sector Salud. Suministra oxígeno medicinal y otros materias médicos a hospitales de Tamaulipas.

Comentarios