abril 20, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 156 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Miguel Sottil Cicero, ha gastado más de cien mil pesos en viáticos para viajes de representación.

Esto se dio tan solo en un periodo de tres meses en donde ha realizado 13 giras, la mayoría de ellas a la Ciudad de México, donde ha sostenido reuniones de trabajo, incluso recibió viáticos para atender trabajo en Ciudad Victoria, donde se supone es sede de sus oficinas.

Según el informe de gastos de viáticos y representación que publica el apartado de transparencia del Gobierno estatal, Sotil sí recibió viáticos para ir a exponer sus propias pinturas a Orlando, Florida.

Tan solo en ese viaje erogó 32 mil pesos por ese mismo concepto, por su asistencia al Festival Internacional de Arte de Epcot, realizado en Disneylandia del 26 al 30 de enero de este año.

En un primera entrega para ir a Orlando se le dieron 24 mil 993 pesos. En la segunda se le otorgaron siete mil 153 pesos, en donde salió desde la Ciudad de México en un viaje redondo.

En otro viaje a la Capital del país le otorgaron gastos por hospedaje para dos días de once mil 880 pesos, sin embargo, no se establece el motivo por el cual viajó al ex Distrito Federal.

El 27 de enero y los días 27 y 29 de marzo también se le entregaron viáticos por la cantidad de dos mil 555 pesos; cuatro mil 803 pesos y 746 pesos, respectivamente, “para atender reunión de trabajo” en Ciudad Victoria, es decir, se le dieron más de siete mil pesos para trabajar en la localidad sede de sus oficinas.

En dos distintas ocasiones le otorgaron también ocho mil 31 pesos y ocho mil 23 pesos para sostener dos reuniones de trabajo con el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, Antonio Crestani.

También se le agendó reunión con el músico y maestro de orquesta Eduardo García Barrios por más de cuatro mil pesos, también en viaje a la Ciudad de México.

Todo lo anterior suma cien mil 454 pesos, ejercidos durante tres meses en solo 13 viajes, tres de ellos a la Capital del Estado.

Comentarios