abril 20, 2024
Publicidad

Exhortan a hoteleros a moderar sus costos

mayo 29, 2017 | 92 vistas

Francisco Torres Banda

Ante los abusos que se presentaron por parte de los hoteleros, durante la temporada vacacional, en el poblado La Pesca, de Soto la Marina, en donde sin ser hoteles de cinco estrellas, incrementaron el costo de las habitaciones hasta el cien por ciento, el Ayuntamiento de aquella localidad hizo un llamado a los prestadores del servicio a moderar los precios.

Siendo la playa La Pesca uno de los atractivos turísticos con que cuenta el estado de Tamaulipas, y considerando la derrama económica que se tiene en temporada vacacional, generando ingresos por este concepto al Municipio, el presidente municipal Abiel Medina Flores dio a conocer que se está dialogando con los empresarios hoteleros y con los comerciantes, para evitar abusos.

“Se está trabajando en el tema, se está invitando a los hoteleros y a todos los comerciantes a que moderen los precios, que hagan un sacrificio para que al turismo le guste y nos siga apoyando, con la visita a esa parte del municipio”.

En los primeros diálogos que se tuvieron con los empresarios, para concientizarlos en torno a la importancia que tiene el turismo para al municipio y muy en especial para el poblado La Pesca, lo han entendido y se han comprometido, pues les ha gustado la afluencia turística, que ha sido buena.

Una de las principales quejas que se presentaron fue en relación al costo de las habitaciones en los hoteles, donde el costo normal era del orden de los 450 pesos, lo cual se incrementó hasta los 700 pesos, sin ser hoteles de cinco estrellas.

“Así es, estamos tratando de concientizarlos, pero esto va bien, ellos lo están entendiendo y les está gustando, que la afluencia turística es muy buena”, señaló el Presidente Municipal.

En cuanto al tema de seguridad, el edil dio a conocer que todo se encuentra muy tranquilo y se espera mejorar, dado al trabajo que de manera conjunta y coordinada se está dando con el Gobierno del Estado.

Comentarios