marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 159 vistas

GEORGIA, E. U, mayo 28 (AP)

La leyenda musical, Gregg Allman, cuya voz de blues y conmovedora ejecución del órgano Hammond B-3 contribuyeron a impulsar a The Allman Brothers Band al estrellato y al surgimiento del rock sureño estadounidense, murió el sábado, dijo su representante. Tenía 69 años.

Allman falleció en paz y rodeado de las personas que lo querían en su casa cerca de Savannah, Georgia, dijo su representante Michael Lehman, quien señaló que el artista murió de cáncer.

“Fue el resultado de que le regresara el cáncer de hígado hace cinco años”, señaló Lehman en la entrevista. “Él mantuvo la situación muy en privado porque quería continuar tocando música hasta que le fuera imposible hacerlo”.

Allman ofreció su último concierto en octubre después de que sus problemas de salud lo obligaron a cancelar otras presentaciones en 2016. El cinco de agosto anuncio que estaba “bajo la atención de su médico” debido a “problemas graves de salud”. Más adelante ese mismo año canceló otras presentaciones y mencionó una lesión en la garganta.

En marzo suspendió sus conciertos para el resto de 2017.

Pese a su condición, Allman consideraba que viajar y tocar música eran “medicamentos esenciales para su alma”, señaló el texto.

En 1999 fue diagnosticado con hepatitis C y recibió un trasplante de hígado en 2010.

Allman, que fundó Allman Brothers Band junto a su hermano Duane, quien murió en 1971, compuso clásicos como “Midnight rider”, “Melissa” y “Ramblin’ Man”.

The Allman Brothers Band, uno de los grupos de rock clásico más exitosos de todos los tiempos, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll en 1995.

Gregg Allman, conocido por su gentileza y su largo pelo rubio partido en el centro, estuvo al frente de la banda durante décadas.

El grupo llegó a ser muy popular, particularmente en los años 70.

Durante su apogeo, las canciones de la banda eran muy escuchadas en las estaciones de radio de EU y algunos de sus álbumes incluso han sido considerados entre los mejores en la historia del rock.

Según Billboard, desde que Nielsen Music comenzó a rastrear las compras de música en 1991, Allman Brothers vendió 9.3 millones de discos en Estados Unidos.

Comentarios