marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 127 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Pretoria, las autoridades se encuentran investigando un caso de violación que sucedió en esta ciudad sudafricana. Según los reportes, un hombre tomó un taxi comunitario en Solomon Mahlangu y fue víctima de tres mujeres que lo secuestraron, lo drogaron y violaron.

El joven de 23 años relató que subió un taxi que sorpresivamente cambió la ruta original, para ser sorprendido por las mujeres dentro de él que le pidieron se sentara en el asiento de adelante, una de ellas le inyectó algo en el cuello que lo dejó inconsciente.

Según la capitana Colette Wellbach, este es un hecho que sin importar el género de la víctima sigue siendo catalogado como “ofensa sexual” y se llevarán a cabo todas las indagaciones pertinentes para dar con los responsables.

El hombre dijo a las autoridades sudafricanas que a las pocas horas despertó y se dio cuenta que se encontraba atado de manos y pies.

“Se despertó en una habitación desconocida, en una cama simple. Las mujeres forzaron al hombre a beber una bebida energizante, antes de violarlo numerosas veces al día” externó Wellbach. Después el joven fue abandonado en un campo abierto en Benoni.

La capitana reafirmó que toman todas las denuncias seriamente a pesar de la cuestión de género y además expresó que quieren llevar a esos criminales a la justicia.

En Sudáfrica, cerca de 500 mil personas son violadas o son víctimas de alguna agresión de origen sexual al año, la mayoría de los casos no son resueltos y otros tantos no se denuncian. El 20 por ciento de las víctimas son hombres.

Comentarios