abril 27, 2024
Publicidad

Niña muere tras ataque de pitbull en la CDMX

mayo 29, 2017 | 222 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Iztapalapa una niña de apenas dos años perdió la vida al ser atacada por un pitbull en su domicilio. Según los informes la menor se encontraba jugando con su hermano mayor y los perros en la vivienda ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La madre de la bebé tuvo que ser testigo del ataque a la niña totalmente imposibilitada para interceder por la fuerza y agresividad de este animal.

Los hechos ocurrieron debido a un descuido de uno de los hermanos de la niña, pues este dejó la puerta abierta que daba acceso a los perros hacia donde estaba la menor. Según algunas declaraciones la pequeña le dio un manotazo al can en el hocico, lo que desató el ataque del perro hacia ella principalmente en la cara y el cuello.

Además cuando el pitbull mordió a la menor, otro de los perros se acercó y comenzó a morder a la niña en los pies.

Aún con los esfuerzos de la madre por separar a su hija del can, no lo logró, pues el pitbull tenía su mandíbula trabada en la cabeza de la niña.

Cuando los vecinos se percataron de este suceso, llamaron a personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal llegó al lugar para controlar la situación.

El animal fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y ahí será que decidirán su destino.

Por otro lado, los padres de la menor fueron llevados al Ministerio Público para que rindan su declaraciones de este lamentable hecho.

Comentarios