abril 19, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 221 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La depreciación del valor del peso frente al dólar, el aumento al costo de los combustibles y a los insumos que se utilizan para la prestación del servicio de transporte, además de la inseguridad que impera en algunos municipios como Reynosa, han obligado a establecer medidas para hacer frente a esta situación.

Es decir, se implementó una reducción en costos de operación, en el número de corridas, se cerraron áreas y departamentos, incluso hubo necesidad de despedir a trabajadores como parte de las medidas para hacer frente a esta situación y salir adelante lo más pronto posible, confirmó Abelardo Osuna Morales, director del Grupo Transpaís Tamaulipas.

Agregó que en materia de seguridad se redujo el número de corridas hacia los municipios de la frontera de la entidad, sobre todo en el día, toda vez que los hechos violentos que se registraron en Reynosa hace unas semanas, de una u otra forma inhiben y causan temor entre los viajeros para ir a esos lugares.

“Sí disminuimos las corridas, sobre todo en el día, en la noche siguen igual, porque quien manda es la gente y nosotros no vamos a mandar a un solo pasajero, tenemos que cuidar costos y reducir los gastos, sobre todo cuando existe una situación de esta naturaleza”, explicó.

De lo que comprende la vigilancia por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Estatal Fuerza Tamaulipas en las principales carreteras de la entidad, Osuna Morales estimó que se ha mantenido estable, es decir, sin incremento o disminución en el número de ilícitos.

En todo caso, dijo estar convencido que con las acciones que se están implementando por parte del Gobierno del Estado las cosas pueden mejorar, sobre todo cuando el trabajo se hace en coordinación con la Federación y los ayuntamientos.

Sobre el porcentaje en que se ha elevado los costos de operación en la línea de transporte, el director del Grupo Transpaís Tamaulipas consideró que el aumento en los precios del combustible, refacciones, llantas, aceites y demás insumos “es brutal”.

Y es que la mayoría de los precios de estos productos se cotiza en dólares.

Comentarios