abril 26, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 202 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La nueva policía interestatal, cuyas funciones de prevención y combate de los delitos que pudieran cometerse en carreteras de Tamaulipas y Nuevo León, promesa que hiciera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en campaña, está por venir, confirmó José Julián Sacramento.

El representante de la administración estatal ante el Gobierno de Nuevo León admitió que no ha sido fácil reclutar a quienes formarán parte de esta nueva corporación, toda vez que además de los requisitos que tienen que cumplir, como parte del nuevo perfil y modelo policial, no es fácil pasar la prueba de confianza.

Aun así, en Nuevo León, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas han estado realizando entrevistas y solicitudes de quienes tienen interés de formar parte de la nueva Policía Interestatal, cuya integración se encuentra muy avanzada.

“Efectivamente, la nueva Policía que prometió el gobernador García Cabeza de Vaca está por venir, se trata de por lo menos mil 400 elementos, que además de pasar el filtro de control y confianza, estarán capacitados, adiestrados y dispuestos a combatir los delitos que se cometen en las carreteras que enlazan a una y otra entidad”, apuntó.

José Julián Sacramento admitió que los requisitos que deben cumplir los que aspiran a formar parte de esa corporación son rigurosos, porque de lo que se trata es de ofrecer un elemento policiaco con otra imagen, una nueva mística de servicio, capaz de prevenir, pero también de combatir el delito.

“Entre los requisitos, los elementos no deben estar pasados de peso, tampoco deben tener algún tipo de tatuaje, la edad promedio para poder ingresar es de 18 a 38 años de edad, es decir, además de pasar las pruebas de confianza y otros”, señaló.

Aseveró que toda persona que apruebe los requisitos, control y confianza, pasa a un proceso de capacitación y adiestramiento, en el que debe mostrar aptitud, capacidad y asumir el compromiso de brindar un servicio con honestidad a la población.

“Toda persona que lo cubra será bienvenida, quienes no estén capacitados no ingresan”, sostuvo.

Comentarios