abril 23, 2024
Publicidad

‘Abandona’ lluvia a la región cañera

mayo 30, 2017 | 111 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- La certeza del pronóstico meteorológico no se acercó para nada a la torrencial lluvia que se esperaba para el municipio de El Mante, y solo en la región se dejó sentir el estruendo de las tormentas que servirán para aliviar un poco la sequía que ya aqueja a los campesinos.

En lo que respecta al Mante, las bandas de nubes cruzaron la zona llana y solo el descenso de temperatura se apreció, sin embargo, por cuanto hace a lluvias, nada.

La gran necesidad de las precipitaciones pone en riesgo los cultivos y en el caso de los productores pecuarios ya no ven para cuándo poder resolver el lamentable caso, ante la necesidad de alimentar los hatos y llevarles agua, porque las ollas que se construyeron para este fin lucen completamente secas.

En la región se reportaron lluvias en una parte de Gómez Farías, en Antiguo y Nuevo Morelos y en Xicoténcatl, pero El Mante sigue con su peculiar forma de alejar las lluvias, que incluso ni como tormenta se presentan, y eso obliga por lógica que los riegos sean mucho mayores.

Comentarios