abril 19, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 94 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Jóvenes Tamaulipas trabajará de la mano con la Secretaría de Educación para crear estrategias de concientización en aquellos adolescentes que se hacen llamar “Legión Holk” y “broman” en redes sociales amenazando con atentados a planteles educativos, señaló Edmundo Marón Manzur.

Dijo que este tema de “moda” en los jóvenes, lo tratan de copiar de otros estados y países, lo cual lo ven en las redes sociales.

El Director de Jóvenes Tamaulipas dijo que están trabajando en temas positivos, realizando distintas actividades en todo el estado, donde las futuras generaciones tengan la oportunidad de participar en cosas que le den un beneficio a la sociedad y para ellos mismos.

En este caso, dijo que las instancias correspondientes en el tema de seguridad, como lo son la Procuraduría y Seguridad Pública, deben también tomar cartas en el asunto para analizar el castigo que ameriten estas acciones, que son consideradas como un delito.

“Tenemos que trabajar todos coordinados desde el área donde nos toca, para evitar que sigan pasando estas situaciones y que no sean graves después”, refirió.

A partir de lo sucedido hace algunos meses en una escuela de Monterrey, estos actos comenzaron a replicarse de manera de broma en planteles del estado, solamente alarmando a los directivos, alumnos, padres de familia y autoridades de seguridad.

Por lo que el funcionario estatal consideró importante que existan reglas para manejar una ética con el uso de las redes sociales.

En las escuelas ya cuentan con wifi, incluso en la calle, y es donde los jóvenes tienen acceso al Internet, es algo que no se puede prohibir y es complicado regularlo de manera personal, refirió.

“Es un tema difícil de controlar ya que cada persona es dueña de su computadora, de su móvil y sería complicado regular lo que ven o lo que hacen, pero fomentando la cultura del buen uso de estas herramientas, se pueden lograr grandes cambios”, mencionó.

Comentarios