abril 24, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 104 vistas

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mayo 29 (Notimex)

Al menos tres personas fallecieron y otras 27 mil están damnificadas en el estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, por las intensas lluvias que provocaron desprendimientos de tierra y el estado de emergencia en 15 municipios.

Algunas localidades del interior de este estado brasileño registraron en 20 horas el equivalente de lluvias esperado para todo el mes, el peor registro en lluvias desde 1982, lo que inundó barrios enteros y dejó a miles de personas sin acceso a sus hogares.

Tres personas fallecieron como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en este estado pobre de Brasil, mientras al menos otras dos están desaparecidas, según la Defensa Civil del estado.

El presidente brasileño, Michel Temer, viajó la víspera de urgencia a la región y prometió créditos blandos por valor de 600 millones de reales (unos 180 millones de dólares) para la mejora de presas y diques que permitan evitar nuevas catástrofes.

Pernambuco ya fue azotado por un temporal en 2010, cuando varias ciudades quedaron inundadas por las lluvias y 80 mil personas perdieron sus casas.

Comentarios