abril 20, 2024
Publicidad

Gobierno reconoce a instituciones: Segob

mayo 30, 2017 | 91 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el reconocimiento del Gobierno federal a las instituciones del país, tarea que dijo, se debe hacer “todos los días”, aunque a algunas personas no les guste.

Al encabezar la entrega de reconocimientos, ascensos y créditos a policías del Servicio de Protección Federal, indicó que actualmente las labores de seguridad se han diversificado; “no pasa desapercibida porque arriesgan su vida con el único propósito de resguardar al país”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que “somos conscientes de las condiciones que tienen que atravesar por la profesión que eligieron emprender; no obstante el hecho de que optaran por salvaguardar a las personas e instituciones de nuestra nación es un acto fundamental para el Estado mexicano”.

Al reiterar el reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan los elementos de esa corporación de seguridad, Osorio Chong refirió que sin duda “saben que al cumplir con su deber están ayudando a fortalecer al Gobierno de la República”.

En las instalaciones del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, resaltó también el compromiso que los elementos del Servicio de Protección Federal manifiestan con la constante capacitación y profesionalización, lo que los hace una agrupación de elite.

Sin embargo, dijo que el reconocimiento no solo debe ser en discursos, sino en brindar mejores alternativas de vida a través de apoyos económicos como los que hoy se otorgan para adquirir vivienda o un crédito personal, dado que no solo les cambia la vida a ellos, sino también a sus familias.

Indicó por ello que además de los 300 créditos personales y cien hipotecarios otorgados, existen más para quienes lo necesiten y soliciten. “Avisen a sus compañeros para que ellos también gocen de estos beneficios”, expuso.

Osorio Chong señaló que el apoyo no se concentra solo en los préstamos, sino en el otorgamiento de licencias de paternidad, el seguro de vida a jefas de familia y becas para hijos, con lo que se reitera el compromiso del Gobierno de la República con las instituciones de seguridad.

Agradeció el apoyo del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, en el otorgamiento de estos apoyos, y le solicitó seguir trabajando de manera coordinada para apoyar a los servidores públicos que constantemente arriesgan su vida al resguardar la tranquilidad del país.

A su vez, Reyes Baeza Terrazas aseguró que desde esta institución se contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres del servicio público.

El Instituto es público, eficaz, responsable, moderno y humano que atiende de manera digna y cálida a los 13 millones de derechohabientes y que presta sus servicios de manera integral, refirió.

En esta ocasión y para quienes diariamente contribuyen y participan a mejorar las condiciones de paz y tranquilidad de la población, se otorgó a los elementos de esa corporación 300 créditos personales y cien hipotecarios, cuyo monto asciende a 130 millones de pesos.

Comentarios