abril 23, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 130 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, TAM.- Con fin de lograr concientizar a los adolescentes y prevenirlos de entrar al mundo de drogas, Jóvenes Tamaulipas, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), continuarán trabajando conjuntamente con conferencias y acciones para estos temas, señaló Edmundo Marón Manzur.

El director de Jóvenes Tamaulipas dijo que estas actividades han tenido impacto positivo en las personas que han participado en ellas.

Comentó que en las pláticas que impartió el conferencista Hanns Myhulots en diversos municipios del estado, lograron que llegara a oídos de más 20 mil jóvenes, a quienes les compartió las vivencias de drogas y el cómo sufrió con estos vicios.

Dijo que con las conferencias de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, también pretenden que llegue alrededor de 20 mil jóvenes tamaulipecos.

«El DIF estatal, Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, estamos haciendo trabajando en estas acciones de la mano para evitar que las nuevas generaciones estén en temas de drogadicción y narcotráfico», refirió.

Asimismo, comentó que en redes sociales tienen una campaña permanente, para prevenir las adicciones de alcohol y drogas, también del bullying y otras situaciones que afectan a la juventud.

Marón Manzur agregó, que los temas de drogadicción también está colaborando la Secretaría de Salud, quienes han desarrollado acciones de sensibilización y prevención en 255 mil jóvenes en todo el estado.

De acuerdo a los datos del sector Salud, en estas actividades han participado 87 mil 547 hombres de 12 a 17 años y 128 mil 209 mujeres de la misma edad.

Así como 15 mil 694 hombres y 23 mil 508 mujeres de 18 a 29 años.

«Con el objetivo de prevenir y rescatar a los jóvenes de las adicciones, también están impartido pláticas, talleres y conferencias sobre cómo las drogas afecta la salud de los humanos», mencionó.

Finalmente, comentó que derivado de estas acciones han recibido mensajes de jóvenes a través de redes sociales, «nos han agradecido por la información y herramientas que les han dado buenas oportunidades, y de hecho salir del tema de adicciones».

Comentarios