marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 128 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado podría llamar a cuentas al director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Miguel Sottil Cicero, de comprobarse y denunciarse los excesos en los que ha incurrido.

De hecho, la Comisión de Cultura ha hecho un exhorto para que la dependencia difunda y ponga en marcha programas de apoyo a literatura.

En ese sentido, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Isis Cantú Manzano, señaló que dicha comisión legislativa analiza los excesos con que se ha manejado el funcionario estatal y podrían pedirle una explicación al respecto.

Y es que, según el informe de gastos de viáticos y representación que publica el apartado de transparencia del Gobierno estatal, Sottil ha recibido recursos para realizar una serie de giras cuyas cantidades exceden los gastos que debe tener un funcionario para realizar las tareas propias de su encomienda.

Además de que se le han otorgado viáticos para encabezar eventos o reuniones en la propia Capital, que es sede de las oficinas centrales del ITCA, entre otros excesos.

Indicó que de presentarse una denuncia sobre ese respecto, pero sobre todo de que el servidor público haga caso omiso a los exhortos que el Congreso le ha hecho, su titular podría ser llamado a cuentas.

Y es que el parlamento tamaulipeco también lo exhortó a que la dependencia que dirige tome en cuenta el trabajo de los exponentes tamaulipecos, ya que las quejas que han vertido a ese órgano legislativo han sido que se les ha excluido.

“Nosotros, como Congreso, nos mantenemos vigilantes de las voces ciudadanas sobre cualquier señalamiento contra un funcionario, pero hasta ahora no hemos recibido acusación formal. Estaremos pendientes de esta situación, ya que la cultura es primordial para nosotros”, puntualizó.

Comentarios