abril 23, 2024
Publicidad

Piden prohibir juego donde murió electrocutado un niño

mayo 30, 2017 | 192 vistas

MONTERREY.- Tras sufrir la muerte de su hijo de 11 años en un subibaja iluminado, en Saltillo, un padre de familia regiomontano llamó a prohibir este tipo de juegos.

Según el periódico El Norte, el niño Eduardo Pedroza, Lalo, falleció el sábado, tras recibir una descarga eléctrica en el juego infantil.

Eduardo Pedroza Alcalá, padre del menor, relató que se hospedaron en el hotel Courtyard Marriot durante un evento deportivo, y el último día el menor recibió la descarga eléctrica en un juego del Parque Centro, junto al complejo hotelero, lo que minutos más tarde le provocó un paro cardiaco que lo llevó a la muerte.

Detalló que en el área de juegos también hay una fuente de agua, en la que su hijo estuvo varios minutos antes de utilizar el juego mecánico.

«De pronto escuché: ‘Un niño se está electrocutando'», expresó el vecino del sur de Monterrey.

Tras el accidente, el menor fue llevado al hospital Christus Muguerza de Saltillo, donde perdió la vida, asentó El Norte.

El padre exhortó a las autoridades a prohibir este tipo de juegos infantiles.

«Sólo quiero que no existan esos aparatos», expresó Pedroza Alcalá, «que los juegos tengan avisos de electricidad, que no vuelva a suceder, y que lo dictamine un juez».

Cuestionó que personal de la plaza comercial no se haya acercado para ofrecer apoyo a la familia, pese a que las investigaciones ya comenzaron, de acuerdo con un periódico de la capital coahuilense.

Ayer, el menor fue sepultado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, de donde es originaria la familia paterna.

Con información de El Norte

 

Comentarios