abril 24, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos cuatro gasolineras de la entidad enfrentan procesos administrativos, por irregularidades presentadas durante el operativo de verificación que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el pasado mes de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de esa dependencia en la entidad, Alejandro Martínez Castañón, quien aclaró que no se trata precisamente de establecimientos que estaban entregando menos litros de los que cobraban, sino que estarían incumpliendo otros apartados que establece la normatividad.

“A nivel de oficinas centrales se desahogan cuatro procedimientos administrativos en contra de igual número de gasolineras que cometieron infracciones a la ley, a partir de lo cual se determinará el monto de las sanciones a aplicar”, comentó.

Martínez Castañón recordó que los operativos de verificación a las gasolineras se realizan a nivel nacional por personal enviado desde oficinas centrales, donde se concentran y analizan los resultados.

“A lo largo del mes pasado personal enviado por Profeco nacional estuvo haciendo visitas de verificación en estaciones de servicio, en esta ocasión el recorrido fue principalmente en la zona norte, es decir, principalmente en los municipios de la frontera”.

Agregó que el operativo que se realizó en todo el país fue para constatar que no haya irregularidades en la venta del producto, sin embargo precisó que no en todos los casos se trató de gasolineras que daban litros incompletos.

“En algunos casos se trata de otras especificaciones técnicas jurídicas y de software, como por ejemplo que al momento de visita no tenían actualizado el modelo o no contaban con actualización de la Norma Oficial Mexicana; hay 23 causales para inmovilizar mangueras, por lo que eso no significa solo que no entregue litros de a litro o que haya robado gasolina”, concluyó.

Comentarios