marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (AP)

Noel Schajris y Leonel García han hecho todo menos despedirse de los escenarios tras su regreso para el último adiós de Sin Bandera, pero están muy contentos por ese cambio de planes que los ha llevado a su álbum “Primera Fila” y a su gira más extensa por Estados Unidos.

El dúo se separó en 2008 y cada uno emprendió su carrera solista, hasta que a finales de 2015 anunció su regresó para un “último adiós”. Tras presentaciones exitosas por toda Latinoamérica, el cariño de sus admiradores no les ha dado descanso y el lanzamiento de su álbum “Primera Fila acústico. Una última vez. Encore”, en febrero, les ha dado un nuevo impulso para continuar en contacto con el público.

“Ya no hablamos de despedida, ya no hablamos de reencuentro, ya no hablamos de adiós, lo único que se llama ‘Adiós’ es la canción”, dijo Schajris en referencia a una de las piezas inéditas del álbum. “Lo visualizamos como simultáneo, a la par del proyecto que estamos haciendo gira en el Primera Fila, vamos a estar sacando también simultáneamente proyectos solistas. A mí se me hace una manera mucho más linda de verlo, mucho más sana, mucho más linda para la gente también, al fin del día es música, no importa el formato, uno ofrece cosas que tiene uno en el corazón”.

Para su álbum trataron de apegarse lo más posible a una grabación en vivo y evitaron hacer múltiple tomas de las canciones.

“Los Primera Fila no son acústicos y no son completamente en vivo, generalmente tienen posproducción y les hacen arreglitos y regraban algunas cosas. En nuestro caso fue completamente en vivo; lo que tú escuchas es lo que sucedió en esa locación con la gente”, dijo Schajris. “Estábamos influenciados por esa honestidad de grupos como Nirvana, REM, gente que hacía estos proyectos MTV Unplugged de los 90 y hacían dos tomas de la canción y la mejor quedaba y listo y no había ningún tipo de posproducción. Así quisimos hacerlo, así quedó”.

El formato Primera Fila les parece perfecto para poder viajar y llevarlo a su gira más importante por Estados Unidos con 40 fechas programadas hasta fin de año.

“Disfrutamos mucho lo que sucede en los shows allá, porque toda Latinoamérica está representada en el público latino de Estados Unidos”, dijo el cantautor argentino. “Somos la primer minoría, somos más de 50 millones de personas … Es un público que sabe mucho, que tiene mucha información musical, que disfruta mucho de lo que hacemos y es muy emotivo poder cantarles”.

 

La gira de Sin Bandera se extenderá por un año y medio y tiene fechas para Hollywood, San Diego, Houston y Phoenix, entre otras, así como decenas de conciertos por México, Latinoamérica y España.

“Estamos pensando en ir a un montón de países que no hemos ido nunca en nuestra vida; es perfecto este formato acústico para poder lograrlo”, finalizó.

Comentarios