abril 19, 2024
Publicidad
mayo 30, 2017 | 229 vistas

Samantha Rocha.-

 

Nuestra Capital se caracteriza por ser cuna de jóvenes talentos que han logrado destacar con disciplina, fuerza y perseverancia de manera nacional e internacional, además es precisamente la juventud la que demuestra que cuando cualquier sueño por difícil que parezca puede hacerse realidad.

Ejemplo claro de ello es Jessica Elizabeth Ortiz Martínez, una niña con una voz extraordinaria que con 14 años recién cumplidos, tomó la decisión de participar en el casting para la próxima temporada de “La Voz Kids” México.

Fue el pasado 20 de mayo que sus papás Guillermo Ortiz y Martha Martínez decidieron apoyarla para lograr su gran sueño y emprendieron el viaje a la ciudad de Monterrey. Ahí, se enfrentó al talento de más de dos mil niños pero con su voz cautivó a los jueces, logrando superar varios filtros para finalmente colocarse como finalista de dicha ciudad.

“Pasé tres filtros y quedé como finalista en Monterrey, entonces solo falta esperar la llamada de México para saber si quedé en La Voz Kids oficial”, comentó Jessica emocionada.

También nos platicó que en la primera temporada de la voz no pudo participar porque deseaba prepararse más “en el primer casting no me informé bien sobre los requisitos y las fechas, por eso esperé hasta ahora, además quería prepararme mejor para obtener un buen resultado”.

Su principal motivación para participar en esta importante audición es el apoyo incondicional que ha recibido de quienes la rodean y de su familia, “me siento muy emocionada, lo primero que me motivó fue mi familia y el público, gracias al apoyo del público pude ir, ellos me impulsaron para poder llegar tan lejos”, aseguró Jessica.

 

Aunque su gusto por el canto no es algo nuevo, ella desde muy pequeña se dio cuenta que su gran pasión era la música “mi papá canta en un grupo y desde que tenía la edad de seis años yo también empecé a cantar, fue cuando mis papás se dieron cuenta que tenía el talento para hacerlo, me acompañaban a los eventos y yo encantada porque es lo que más disfruto”.

Desde entonces la joven no ha parado de brillar en los escenarios, pues además de realizar presentaciones en su escuela, donde forma parte del coro, también deleita al público en Libre17 o cantando junto a su padre, quien ha sido un gran maestro para ella.

Sin duda es una artista multifacética ya que le gusta tocar la guitarra y aunque aún no lo ha hecho, asegura que disfrutaría mucho realizar sus presentaciones acompañada de este instrumento.

 

Además tiene la capacidad de cantar cualquier tipo de género musical, pero sin duda sus favoritos son la balada y el pop, razón por la cual de ser aceptada en “La Voz Kids”, estaría encantada de tener como “coach” a artistas como Ha Ash o Yuridia, “admiro mucho a Ha Ash y Yuridia, su tono de voz es muy especial y me gusta mucho, además sus canciones son las que más canto”.

Por otro lado, su padre Guillermo Ortiz, se dijo muy agradecido por el cariño y apoyo que su hija recibe tanto en persona como en redes sociales porque asegura que gracias a ello, Jessica pudo acudir al casting “estamos muy agradecidos porque incluso gente que no nos conoce nos apoyó, fue un gran esfuerzo el que hicimos para viajar a Monterrey pero valió la pena”.

Guillermo también se preocupa por inculcar en la joven artista la humildad, disciplina y perseverancia “yo le digo que ser cantante es una carrera muy difícil, pero si es lo que ella quiere, echándole ganas puede llegar muy lejos, siempre teniendo los pies en la tierra y desde luego con el apoyo al cien por ciento de toda la familia”.

De esta forma, Jessica Ortiz superó uno de los mayores retos de su vida sobresaliendo entre cientos de niños, por lo que ya es toda una ganadora y puso muy en alto el nombre de Ciudad Victoria. Sin embargo, le deseamos el mayor de los éxitos para que su sueño de representar al estado en televisión nacional como una integrante más de “La Voz Kids” México, se cumpla.

Comentarios