abril 25, 2024
Publicidad
mayo 31, 2017 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero está dispuesta a “abrir la chequera” para ofrecer empréstitos, con el pago de intereses blandos, siempre y cuando los interesados no estén con una clave de prevención el buró de crédito.

Mario Zamora Gastélum, director general de esta institución, apuntó que para la entrega de financiamiento prácticamente no existen trabas ni candados, aunque la única limitante es no avalar a quienes en el pasado pidieron prestado a alguien y no le hayan pagado.

Durante una entrevista que concedió antes de la firma de un convenio de participación y colaboración con el Estado, firmado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que la Financiera Nacional es una institución que lo que tiene es dinero y su reto es ponerlo en buenas manos.

“No sólo apoya al sector primario como la agricultura, ganadería, pesca o acuacultura y dentro del sector rural en comunidades menores de 40 mil habitantes le puedo prestar a negocios lícitos entre estos taquerías, estéticas, panaderías, tortilleros, taller mecánico, que en todas las comunidades existe cuando menos una”, apuntó.

Destacó que a la fecha, la Financiera Nacional tiene un producto que ofrecer y que va de 35 mil hasta los 250 mil pesos a una tasa de 6.5 fija, si el que lo solicita es una mujer y el crédito es tasa anual y si el que lo solicita es un hombre un siete por ciento, explicó.

“Esas tasas de interés no las van a encontrar en ningún lado solo la Financiera lo tiene”, insistió.

Reveló que todo aquel productor que reúna los requisitos está en condiciones de acceder a créditos y citó que en el 2016, la Financiera Nacional otorgó en préstamos en Tamaulipas cerca de dos mil 300 millones de pesos.

“No es poco dinero, es bastante, es más que el presupuesto completo que tiene Ciudad Victoria, este año llevamos ya cerca de mil 200 millones de pesos colocados, hemos crecido en lo que va del año arriba del 40 por ciento, es decir, sin lugar a dudas la gente en Tamaulipas se está dando cuenta que el crédito de la Financiera puede ser un buen crédito”, sostuvo Zamora Gastélum.

Comentarios