abril 24, 2024
Publicidad
mayo 31, 2017 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado trabaja en una legislación que de cierta forma, permita cubrir un vacío que actualmente existe, para que sea una sola instancia la que se encargue de emitir las alertas, cuando se genere alguna situación de riesgo en cualquiera de las cuatro regiones en las que está implementada la estrategia de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro, expuso que ese vacío que existe, da lugar a que en ocasiones se generen alertas a través de las redes sociales, las que si bien en algunas ocasiones son ciertas, hay otras en las que lejos de ayudar, generan caos entre la población y quienes tienen la tarea de salvaguardar la tranquilidad de la población.

Admitió que en Reynosa, donde se vive una situación especial, producto de la disputa de la plaza entre dos grupos delincuenciales, el Ayuntamiento estaba utilizando el sistema de semáforo para alertar a la población sobre situaciones de riesgo, cuando en todo caso, quien debe hacerlo es el mando regional de la zona norte del Estado.

Comentarios