abril 18, 2024
Publicidad
mayo 31, 2017 | 163 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El arquitecto, escritor, autor, conferencista internacional, y también hijo del narcotraficante más conocido de la historia, Sebastián Marroquín Santos, antes Juan Pablo Escobar Henao, asistió a la Capital del estado a impartir una conferencia para fomentar y recuperar la paz en los tamaulipecos.

Ante más de cinco mil estudiantes de diversos niveles educativos, el conferencista compartió su historia de vida, llamada “Pablo Escobar: Una historia para no repetir”.

A fin de concientizar a la juventud sobre que el seguir los pasos “fáciles” y caer en el mundo del narcotráfico no deja nada bueno, y solamente lleva a la muerte, el hijo de Pablo Escobar platicó la historia que vivió desde pequeño y los inicios de su padre en esta vida.

Mencionó que decidió cambiar su nombre a Sebastián Marroquín Santos, y las personas le preguntan que cómo prefiere que lo llamen, él señaló que el nombre no tiene importancia, “porque lo que define a las personas son las acciones, actos y lo que decimos”.

El día que murió su padre él tenía 16 años y prometió vengar su muerte, una amenaza que duró cinco segundos y sin embargo, se le ha recordado desde entonces, y no en lo que él decidió convertirse después de eso.

“Yo elegí no convertirme en Pablo Escobar 2.0, se recuerda más por lo malo, somos lo que decimos, uno no tiene conciencia del poder del lenguaje”.

Cambió su identidad, más no renunció a su parentesco ni al amor que sentía por su padre, sin embargo está consciente de la violencia y consecuencias terribles que generó Escobar Gaviria en Colombia.

Mostró fotografías de cuando era niño, los lujos y riquezas que solamente le dieron cinco minutos de felicidad, así como imágenes de su padre y su familia.

“Mi padre aún teniendo tanto dinero y lujos, solamente lo disfrutó el diez por ciento de su vida, es lo único que van a disfrutar si siguen esos pasos, su vida sólo duró 44 años”, mencionó.

Subrayó y reprobó el daño que han generado en las nuevas generaciones las “narcoseries”, historias ficticias que han contribuido para pensar que la vida de un narco es bonita y la verdadera historia no la cuentan, y por eso todos quieren ser como él.

“Aguantábamos hambre con millones de dólares en efectivo, parecíamos dueños de todo, pero no éramos dueños de nada”, fue una de las frases que mencionó en su conferencia.

Finalmente, habló sobre el motivo por el cual decidió escribir sobre la verdadera historia de Pablo Escobar; una de ellas fue para dar a conocer a las víctimas lo que fue realmente su padre, sin tratar de justificarlo.

Otra de las razones, es porque no quiere dejarle la tarea de educar a su hijo a “Netflix”, con sus historias, porque a futuro tendría un narcotraficante más, y quiere que elija no repetir la historia de su abuelo.

Así como darle un mensaje a todos los jóvenes del mundo, del por qué eligió no convertirse en ese Pablo Escobar, y contribuir a que todas las nuevas generaciones no sigan los pasos de este hombre, evitar más violencia, muertes y vicios que solamente llevan a la destrucción al ser humano.

Comentarios