abril 18, 2024
Publicidad
mayo 31, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.- 

Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas suspendió de manera momentánea la sesión de este miércoles justo cuando se iba a abordar el punto de aprobación de dictámenes.

Hoy, se agendaron varios puntos para su discusión, entre ellos la de la expedición de la Ley Anticorrupción, así como las reformas a diversas leyes locales para prohibir la instalación de casinos y «giros negros» en la entidad.

No obstante, de manera repentina, la presidencia de la Mesa Directiva ordenó un receso que comenzó a las 13:47 horas y a las 15:20 aún no se reanudaba la plenaria.

A esta sesión acudió el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien se reunió en privado con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en donde hasta este momento no se ha querido dar a conocer los temas que se abordaron.

En torno a la declaración del receso, ha habido mucho hermetismo para dar a conocer las razones, no obstante, de manera extraoficial, se supo que pudo haber sido uno de los puntos a tratar en el punto de dictámenes, de manera concreta, en el que se imponen contralores externos para varias instituciones, en la cual, se pretende reformar leyes internas de esos entes, entre ellos, el del propio Congreso, el de ITAIT, el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De acuerdo con el historial de las sesiones, así como del Diario de Debates, es poco común la declaración de un receso en medio de una  plenaria.

A la sesión de hoy también acudió el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y algunos de los integrantes de su Cabildo, como parte del proceso que lleva a cabo el Poder Legislativo para que acudan a este recinto los 43 Cabildos del estado.

Comentarios