marzo 29, 2024
Publicidad
junio 1, 2017 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dará paso a la creación de la Policía Estatal Cibernética, que entre sus funciones podrá investigar las amenazas o las presuntas “alertas” sobre situaciones de riesgo que se difunden a través de las redes sociales para, identificar a quienes las generan, para que los delitos no queden impunes.

El secretario de Seguridad, Luis Felipe López Castro, confió que antes de que concluya este año la nueva corporación esté conformada, con funciones bien definidas para no incurrir en acciones de ilegalidad al invadir espacios que no le corresponde, como lo es el revisar las cuentas en Internet de los usuarios.

Antes de participar en la instalación del Comité Estatal de Protección Civil, rechazó hablar sobre el tipo de sanción que se aplicaría para quienes cometen delitos cibernéticos, entre éstos, el de lanzar amenazas usando las redes sociales para generar un caos.

“No puedo hablar de eso porque estaría infringiendo normas de derechos humanos, pero la ley debe de contemplar esos delitos y ya debe de haber sanciones para quien hace mal uso de las redes sociales; el problema ahorita es que como nosotros no tenemos la capacidad de identificar quiénes son, pues son gente que queda impune aquí en el estado”, explicó.

López Castro reveló que dentro de los proyectos de la SSPE se contempla la creación de la Policía Estatal Cibernética, que además de permitir tener capacidades para investigar en redes sociales, lógicamente se tendrá que hacer fundado en una ley, donde se tengan definidas sus funciones para no incurrir en acciones de ilegalidad al invadir espacios en cuentas de Internet.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que a la fecha, la tarea de investigación de lo que pudiera considerarse como delitos cibernéticos lo realiza la Cibernética de la Policía Federal.

Convino en la necesidad de que el Estado disponga de una corporación de ese tipo, que entre otras cosas se encargue de investigar las amenazas que algunas personas encubiertas bajo seudónimos, utilizan las redes sociales para crear temor, incertidumbre y psicosis, sobre presuntas situaciones de riesgo, entre otras publicaciones.

Comentarios