abril 20, 2024
Publicidad
junio 1, 2017 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Competitividad (Cedec) para la región centro comenzarán a detonarse las fortalezas que se tienen en 12 municipios de esta región, proyectos que están relacionados con la agroindustria rural, turismo y servicios de apoyo a los negocios.

Lo anterior fue dado a conocer por Horacio Javier Martínez Rivera, presidente de la región centro del Consejo, quien agregó que buscarán en todo momento generar sinergias con los empresarios para desarrollar proyectos viables para el crecimiento económico de esta zona.

“En la visión que tenemos en Tamaulipas de ser un estado en paz y con prosperidad, participamos nosotros con la parte del desarrollo económico sostenible, nuestra misión es sacar las iniciativas para ayudar a que los proyectos de alto impacto se desarrollen”, precisó.

Adelantó Martínez Rivera que tienen identificados los sectores estratégicos, es decir, los que tienen más importancia en la región, que reconoció son muy diferentes a los que existen en el centro o sur del estado.

“Aquí los sectores estratégicos son la agroindustria rural, el turismo, los servicios de apoyo a los negocios entre otros. De los principales que tenemos es cómo podemos transformar los productos del campo para que tengan mayor valor agregado”, precisó.

Añadió que los primeros pasos serán encaminados a diseñar los proyectos en el caso del campo no solo en agricultura, sino también en ganadería, citricultura, apicultura, silvicultura, de igual forma en el ecoturismo.

“Son solo parte de los temas que vamos a desarrollar, pero ya tenemos claro cuáles son los estratégicos para la región”, concluyó Martínez Rivera.

Comentarios