abril 25, 2024
Publicidad

Logra el campeonato Francisco I. Madero

junio 1, 2017 | 171 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Pelota de calidad se ofreció a los cientos de aficionados  que se dieron cita el domingo por la tarde en el Parque Deportivo del ejido Francisco I Madero, donde la Liga Municipal de Beisbol cerró su temporada en la que Madero se impuso 11-8 a Marte R. Gómez y con ello obtener la primera posición de una temporada llena de polémicas por las situaciones que se dieron.

Sobre todo en las semifinales en las que el equipo del ejido Silva Sánchez estuvo a punto de ser finalista, pero por desconocer la reglamentación de la “pelota caliente” quedó fuera, dando lugar a que Marte R. Gómez entrara como rival de Francisco I Madero con quien libró una cerrada batalla llegando incluso al quinto de la serie.

Jorge Luis Julián de León caminó toda la ruta por los dueños del terreno y merecidamente se acreditó la importante victoria lanzando dominante, sobre todo en los momentos más cruciales del partido, ganándole el duelo a Luis Aguilar, que hubo de ser retirado del partido por una violación a la regla de pitcheo, entrando al relevo Juan Martínez, éste le cedió las responsabilidades a  Lauro Lerma, los tres  pusieron lo que estuvo a su alcance para sacar adelante este encuentro, pero desafortunadamente la suerte no estuvo de su parte.

El juego estaba cerrado, pero en la quinta Madero marca tres rayitas y el remache del partido vino en la siempre fatídica séptima entrada cuando Gilberto Alvarado conectó oportuno batazo de ruta completa, llevándose a uno por delante, es decir en el quinto  y séptimo rollo Madero sentenciaba este importante partido.

Pero se informó que el ampayer Marcos Palomares que  actuaba jefe del partido no estuvo a la altura del partido aplicando  reglas que solo el conoce, incluso en varias ocasiones el presidente de la Liga Municipal de Padilla  José Luis Trujillo Castillo lo exhortaba a no ser tan rigorista  y dejar jugar a los equipos como lo habían venido haciendo, incluso la mayoría de los aficionados se mostraron inconformes con el trabajo de Marcos Palomares, pero las reglas del béisbol son para aplicarse, quien las desconoce, se confunden fácilmente.

El juego fue de lo mejor, de eso no hay duda, la afición lo disfrutó a placer,  los muchachos tanto de Francisco I. Madero como de Marte  R. Gómez se entregaron de lleno al partido y había que sacar un ganador, en este caos fue la novena del ejido Francisco I,. Madero. ¡Felicidades campeones…

Comentarios