abril 24, 2024
Publicidad
junio 1, 2017 | 101 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante estos primeros cinco meses del año, en Tamaulipas se han registrado once incendios forestales, afirmó Abelardo Saldivar Fitzmaurice.

El delegado federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo que en estos incendios se han registrado daños en 600 hectáreas, principalmente en la zona del altiplano.

Señaló que el municipio de Miquihuana es donde se ha registrado el mayor número de siniestros.

El resto de los incendios están distribuidos entre las regiones de Jaumave, Tula, Ocampo, Villa de Casas y Soto la Marina, indicó.

Comentó que el comportamiento de estos fenómenos, comparativamente con el año anterior, es casi igual, la única diferencia es que en el 2017 los incendios comenzaron en fechas tempranas.

“Enero y febrero fueron meses muy atípicos, donde comenzaron a presentarse los primeros incendios y el año pasado iniciaron después, pero normalmente a estas fechas llevamos el mismo número atendido”, refirió.

El funcionario federal dijo que en la parte forestal no han tenido daños en arbolado, y descartó que las causas de estos incendios hayan sido provocadas por el humano.

Ante ello, agregó que en estas últimas tres semanas no se ha registrado ninguna contingencia de este tipo.

Sin embargo, mencionó que siguen en alerta revistando llamados y puntos de calor para atender cualquier circunstancia que se presente.

“Estamos trabajando coordinados con Gobierno del Estado y Protección Civil, solamente ha habido problemas urbanos en los que hemos estado apoyando, pero continuaremos en alerta para atender cualquier caso”, puntualizó.

Comentarios