Transgénero embarazado de su marido gay

0
163
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rebeca Maldonado.-

En la actualidad ya es muy común ver diferentes modelos de familias, con la autorización de la adopción gay y además la aceptación de la sociedad a toda la diversidad, no es raro ver a dos personas del mismo sexo teniendo hijos, o como es el caso de nuestra historia, a un transgénero esperando un bebé con su pareja gay.

Aunque la historia puede aturdir a algunas personas, esto es una realidad para Trystan Rees de 34 años y Biff Chaplow de Portland en Oregon.

La pareja está pasando por su segundo embarazo debido a que, en 2016, Trystan perdió al bebé por un aborto espontáneo. Aunque Trystan había pensado en esperar para volverse a embarazar decidió hacerlo antes debido a la complicación de reiniciar el tratamiento con testosterona y después interrumpirlo y aunque tardaron un poco más en lograr el embarazo, seis meses después la pareja supo que todo había valido la pena y esperaban un bebé.

Aun cuando quedar embarazado era lo que más deseaba Trystan, aún seguía el temor de sufrir otro aborto, por lo que en cuanto supo de su estado llamó a un ginecólogo y le dijo que el embarazo era de un transgénero para que se tomaran todas las precauciones.

En cuanto a lo curioso de su caso para algunos, Trystan dice “Nunca he sentido ni una onza de transfobia por parte de las personas que han estado en contacto conmigo”, explica que la gente con la que trata no le da importancia al hecho de que “un tipo con barba esté embarazado”, pero aun cuando lo respetan y lo asimilan, nota que buscan en su físico rasgos femeninos.

En este momento, la pareja tiene dos hijos adoptados, los sobrinos de Biff que están con ellos desde 2011 y a los que ahora les dan todo el amor después de que la hermana de Biff fuera incapaz de cuidar de ellos por su adicción a las drogas. Los niños llegaron a ellos con muchas necesidades emocionales por el ambiente del que venían, pero ahora son parte de una familia muy unida en la que sus padres hacen el mejor papel.