abril 24, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.- 

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital Civil «Dr. José Macías Hernández» iniciaron movilizaciones este viernes, en previsión de la posible reubicación de sus 20  compañeros adscritos a la farmacia de esa institución debido a que su lugar será ocupado por trabajadores de la empresa comercializadora Intercontinental de Medicamentos.

Durante la mañana y posteriormente en la tarde de este viernes, los empleados del nosocomio estuvieron a la expectativa de lo que pudiera ocurrir pues precisamente este día tomaron posesión los empleados foráneos.

Al respecto Armando Trejo Moreno, delegado del Sindicato Único de Trabadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) en el Hospital, comentó que no se trataba de hacer paros o suspender actividades, sino de estar presentes para evitar afectaciones a sus representados.

«Hoy estamos viendo la entrada de una empresa privada a la farmacia, ya se había dado parcialmente pero este viernes se va a hacer la entrega recepción definitiva por la tarde, estamos vigilantes de que los derechos de los trabajadores sean respetados», comentó.

El dirigente precisó que no están en contra de este proceso, pues están conscientes que se trata de algo que es a favor de los trabajadores, a favor de la ciudadanía y a favor de todos inclusive del funcionamiento de la farmacia.

«En este hospital son 20 trabajadores que van a quedar fuera de farmacia físicamente hablando, tal vez se abran otras áreas para poderlos reasignar en labores similares, pero lo principal es que no se vean afectados sus derechos, como su turno, su perfil y de escalafón», precisó.

Finalmente Trejo Moreno comentó que no interrumpirán el servicio, «somos muy respetuosos de eso, pero sí queremos que se tenga en cuenta que todos estamos unidos y que vamos a proteger a los compañeros de farmacia, cuidando que no haya anomalías en este proceso».

Comentarios