abril 19, 2024
Publicidad

Cae contratación en refinería 30%

junio 2, 2017 | 120 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Las fuentes de empleo en la refinería Francisco I. Madero han disminuido en un 30 por ciento, aseguró el secretario general de la Sección Uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda.

Dijo que a raíz de la pérdida de precio en el petróleo y la crisis económica se redujo la contratación de personal a casi siete mil trabajadores que son los de base.

Asimismo indicó que alrededor de mil a mil 200 trabajadores se han visto de alguna manera afectados pues no tienen contratos de manera permanente, es decir que entran por diez o quince días salen dos o tres semanas y vuelven a incorporarse.

Refirió que hasta el momento no se han sentado a dialogar con la administración de la refinería para ver lo de la contratación del personal para las obras que se tienen programadas para este año, aunque pudieran ser que se harán con la mano de obra directa, es decir la que ya tiene contrato aunque no se descarta buscar el ingreso de más trabajadores eventuales.

El dirigente petrolero señaló que en la refinería Francisco I. Madero hay más de 80 tanques de almacenamiento de los cuales alrededor de diez a quince están fuera de operación pero están en un proceso de rehabilitación.

Dijo que en dichas obras se habrán de ejercer más de 200 millones de pesos pero que son necesarias para que trabaje al cien por ciento de su capacidad.

Comentarios