abril 25, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 95 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Hombres que han sido violentados por sus parejas han comenzado acudir a solicitar ayuda a las autoridades municipales, evitando llegar hasta las Agencias del Ministerio Público, según lo dio a conocer Dulce María Macías Palomino, procuradora municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dijo que contrario a lo que se veía anteriormente, en donde eran más las mujeres quienes buscaban el apoyo legal, ahora se está presentando el fenómeno de hombres que son víctimas de violencia y quienes evitan interponer las denuncias correspondientes para evitar ser objetos de burlas.

Aunque existe el antecedente de maltrato, indicó la Procuradora que a estas personas se les canaliza al Departamento de Trabajo Social, en donde se les apoya con terapias psicológicas para que superen este trance y puedan hacer su vida normal, restableciéndose su autoestima.

En cuanto a las atenciones que se han brindado, Macías Palomino argumentó que “ya llevamos hasta ahorita dos mil quinientas atenciones en lo que son los tres departamentos de la Procuraduría Municipal en donde impera la violencia económica es el 90 por ciento, que es el semáforo en que estamos ahorita, es en rojo en ese sentido”.

Consideró que aunque la violencia económica se está dando en gran porcentaje, no es porque el padre no quiera hacerlo, sino que es debido a la falta de empleo y a que en ocasiones se dificulta porque ya cuenta con otra familia.

En cuanto a la violencia física, Macías Palomino señaló que se está dando ahora hasta en contra de los hombres, “hacia los hombres son pocas, hace unos días nos llegó un hombre violentado con un hematoma en el ojo y mordidas, argumentando haber tenido una discusión con su mujer y no quiso hacerle daño y terminó con la peor parte”.

“Es más la violencia hacia la mujer que el hombre, pero sí, también los hombres ya denuncian, ya nos ponen en conocimiento, muchos no quieren denunciar ante las autoridades ministeriales, sino que van con nosotros porque buscan atención psicológica”, dijo.

Comentarios