abril 19, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 158 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno federal autorizó al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), una inversión millonaria la cual será destinada para mejorar la infraestructura de los planteles educativos en el estado, según los señaló, el director en la entidad de este instituto, Fernando Campos Martínez.

Explicó, que fue durante una reunión celebrada recientemente en Durango, en donde se logró la liberación de estos recursos, los cuales servirán para las mejoras necesarias y continuar dando el servicio gratuito de alimentación y transporte a los alumnos de este plantel.

“Vamos por 26 millones que le acabamos de tumbar a la federación, voy con la sub secretaria de egresos, precisamente, para pedirle la oportunidad, que nos radiquen ello y poder ver mejoras en infraestructura en los distintos planteles, es ganancia porque no traemos nada en la bolsa”, indicó.

Argumentó, que una de las instrucciones recibidas por parte el gobernador del Estado y del mismo secretario de educación, es precisamente el seguir picando piedra ante la federación para obtener recursos y que no sean limitantes seguir brindando el servicio de alimentación y transporte gratuito a los jóvenes estudiantes, “bajar 26 millones para infraestructura educativa es ya un paso importante,

Externó, que con estos recursos, se buscara no solo mejorar la infraestructura, sino también que los distintos programas que el instituto lleva al cabo, continúen, siendo esto un logro que sirve para seguir avanzando.

Por otra parte, el responsable de este instituto en la entidad, dio a conocer que de acuerdo con la federación se trabaja en cincuenta y cincuenta, en donde el apoyo que otorga la federación va destinado al ramo de la infraestructura y todo lo demás, mientras que lo que aporta el gobierno del Estado va destinado para el capítulo Mil, que es para el salario de los maestros y el personal administrativo.

Comentarios