abril 19, 2024
Publicidad

Dos muertos tras paso de ‘Beatriz’ por Oaxaca

junio 2, 2017 | 114 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Beatriz se debilitó el viernes a una zona de baja presión, pero de todas formas logró cobrar la vida de dos personas e inundó algunas partes del sur de México con intensas lluvias antes de disiparse en las montañas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos sostenidos máximos de 35 kilómetros por hora (25 millas por hora) el viernes en la mañana antes de desaparecer sobre el estado de Oaxaca.

Las escuelas de todo el estado estuvieron cerradas por segundo día consecutivo.

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca anunciaron que una niña de 5 años falleció cuando un deslave cayó sobre tres casas en el municipio de San Marcial Ozolotepec. Otras dos personas se encuentran extraviadas luego de ese incidente.

Por otro lado, una mujer murió el jueves a causa de otro derrumbe en el pueblo de San Pablo Topiltepec.

Las autoridades reportaron que muchos caminos se dañaron con el huracán y que un puente sufrió daños estructurales y estaba intransitable en el pueblo de Magdalena Tequisistlán.

Por su parte, el centro de huracanes informó que los remanentes de Beatriz podrían generar de 50 a 125 milímetros de lluvia en toda Oaxaca, con mayor acumulación en algunos puntos, lo que probablemente provocaría inundaciones repentinas y deslaves.

En total, algunas áreas podrían recibir 450 milímetros de lluvia.

Comentarios