abril 27, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

 

Cd. Victoria, Tam.-

Luego de reiterar su pesar por el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a los gobiernos estatales, incluido Tamaulipas, a mostrar “cero tolerancia” a la impunidad.

“La sociedad tiene derecho a conocer la verdad, la identidad de los autores de estos arteros crímenes y las razones para cometerlos, y ser llevados ante la ley”, señaló el quinto visitador general de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, quien asistió el pasado 30 de mayo al homenaje póstumo que se realizó en San Fernando a la luchadora social.

Dijo que debe quedar claro que todo aquel que levante la mano y prive de la vida a otro sepa que terminará tras las rejas, porque no hay Estado de Derecho con impunidad.

“La impunidad no puede ser la constante en nuestras vidas. No debemos dejar que nuestra generación sea conocida como la de la impunidad. Por ello, debemos exigir, exigir y seguir exigiendo, con más fuerza y valor, que ya no sucedan más hechos como el de Miriam Elizabeth”, indicó.

Dijo que todos debemos decir ¡ya basta!, para no tolerar ninguna agresión más a las personas defensoras de derechos humanos en Tamaulipas ni en otra región del país.

“Necesitamos justicia en cada uno de los casos de desaparición y que nunca más se agreda a una defensora o defensor de derechos humanos en México”, mencionó.

Corzo Sosa reiteró que la Comisión Nacional dará seguimiento a las investigaciones para evitar que el caso de Miriam quede en el olvido.

La activista social fue asesinada la noche del diez de mayo en su domicilio de San Fernando. Un grupo de hombres llegaron al lugar y uno de ellos entró para victimarla de varios disparos.

Cabe señalar que esta semana el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, informó a un noticiario de televisión con cobertura nacional, que la policía tiene identificados a los responsables del homicidio de la activista.

Sin embargo, se negó a entrar en detalles del caso por sigilo de la investigación.

Comentarios