abril 20, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 93 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Busca Petróleos Mexicanos recursos económicos para poner en operación seis plantas que por seguridad fueron suspendidas y de esta manera elevar los estándares de productividad al cien por ciento de su capacidad.

Actualmente se producen 85 mil barriles y con las obras ya programadas se podrá alcanzar los 130 a 140 mil barriles de crudo diario.

Se busca que la productividad de la refinería Francisco I. Madero incremente por lo que el dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps y el director general de la paraestatal están gestionando los recursos económicos necesarios dijo el diputado federal, Esdras Romero Vega.

Asimismo dejó en claro que el abasto está seguro pero es necesario que la planta trabaje a toda su capacidad, como ya se había venido haciendo.

Aunque no mencionó el monto de los recursos que se requieren para la rehabilitación de las seis plantas, aseguró que este mismo año se realizarán los trabajos que se requieren para ponerlas en funcionamiento

En torno a la Ley de Seguridad Exterior, el legislador señaló que es un tema que está en la Cámara de Diputados pero si hay la necesidad de ir a un periodo extraordinario de sesiones y si la comisión así lo tiene a bien en concordancia con el Senado de la República asistirá a ella, pues una prioridad.

Comentó que la diputada Paloma Guillén encabeza la iniciativa que está a punto de aprobarse y seguramente será en los próximos meses.

Comentarios