abril 25, 2024
Publicidad

Niña muere por golpiza que le dio su madre adoptiva

junio 2, 2017 | 208 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Saltillo, Coahuila, una niña de apenas seis años perdió la vida a manos de su madre, quien después revelaría a las autoridades que la menor no era su hija, sino que hace más de año y medio vivía con ella y se encontraban en proceso de adopción, debido a que ella no podía embarazarse.

La responsable del crimen lleva por nombre Yahaira, quien golpeó a la pequeña Rocío y además se dice que también la abusó sexualmente.

Familiares han rendido su declaración a los agentes de investigación puesto que el día que se dieron los hechos, algunos de ellos visitaron la casa de Yahaira, y comentaron que al llegar les pareció muy extraño ver a la niña tirada en el suelo boca abajo y cuando le preguntaron a la madre, ésta les dijo que Rocío no había aguantado una caída desde la mañana y que ya tenía como una hora en la misma posición, que solamente estaba “chiflada”.

Cuando se acercaron a la niña para pedirle que se pusiera de pie y siguiera jugando, la menor no respondió, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño de Saltillo; ya presentaba rigidez, pues según los informes, había fallecido dos horas antes de llegar al nosocomio.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, notificaron a Yahaira que la niña había fallecido a consecuencia de un golpe en el neumotórax y presentaba huellas de abuso sexual, por lo que era necesario que declarara.

Yahaira confesó a la policía que Rocío no era su hija biológica, que llevaba un tiempo viviendo con ella y que ella y su marido deseaban adoptarla pues no pueden procrear, según la mujer, la niña era hija de una prima.

Los informes extraoficiales de la policía revelaron que el martes por la mañana la niña vomitó dentro de la casa, lo que enfureció a Yahaira quien le dio un golpe a la altura del pecho y después sin darle mínima importancia la llevó al Kinder.

Cuando ya se encontraban en su domicilio en la tarde, la pequeña se desvaneció y fue cuando ya no se levantó más, nadie imaginaba que fue en ese momento en el que Rocío murió.

Comentarios