abril 20, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

Cd. Victoria, Tam.-

Tras acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para pedir su intervención por el presunto despido de que fueron objeto, 14 trabajadores del área de enfermería del Hospital General Doctor Norberto Treviño Zapata retornarán a sus labores normales a partir de este viernes.

Así lo dieron a conocer, tras sostener una plática conciliatoria con el director jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Víctor Girón, así como con el director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti, en las instalaciones de la JLCA.

“Lo que se acordó es que nos volverían a asignar las guardias como lo teníamos desde abril del 2016, en que ingresamos a trabajar en el hospital, el 15 de junio volveremos a reunirnos para definir nuestra situación”, comentó Luz del Carmen Astello Méndez.

Refirió que en ningún momento les suspendieron el sueldo, sino que solamente a algunas se les retrasaron por algunos días, añadió que decidieron acudir ante las autoridades laborales, porque sienten que está en riesgo su permanencia en el nosocomio.

“Estamos aceptando esta prórroga para que se determine nuestra situación contractual, nosotros no queremos que nos liquiden, sino un trabajo fijo y consideramos que hemos hecho un buen trabajo”, comentó.

Agregó que el acuerdo incluye notificar al área de recursos humanos de la SST, que los 14 volverán a presentarse a laborar de forma normal, aunque aclaró que en ningún momento han recibido ninguna notificación escrita o verbal sobre su despido.

“En esta prórroga se definirá si nos dan un nuevo contrato o nos dejan en lista de espera para futuras contrataciones. Lo que sí queremos dejar bien claro es que comenzamos a trabajar como eventuales y en ningún momento se firmó contrato, eso es lo que queremos que tomen en cuenta y esperemos que en estos 15 días todo quede aclarado”, concluyó.

Comentarios