abril 25, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Cd. Victoria, Tam.-

La Secretaría de Administración evalúa si adquiere o renta vehículos de reciente modelo, para sustituir las 750 unidades que por subasta pública se venderán y de donde se obtendrían de 15 a 20 millones de pesos, que se podrán destinar para programas sociales.

Jesús Nader Nasrallah, titular de la dependencia, dijo que a reserva de tomar la mejor decisión llegado el momento, existe la posibilidad de rentar unidades, a sabiendas de que hay empresas que se dedican al arrendamiento y que ofrecen al cliente seguro, placas y mantenimiento de los vehículos, que para el Estado sería un ahorro.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en el piso 20 de la Torre Bicentenario, precisó que en caso de rentar o adquirir nuevos vehículos para el Gobierno no serían precisamente para los funcionarios de primer nivel, sino para personal operativo de campo, en dependencias como la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

“Ya se está preparando la subasta de automóviles, van a ser cerca de 750 unidades, será de manera pública para que todo mundo tenga oportunidad de participar, son autos y camionetas que causaban muchos gastos extras porque tenían muy mal mantenimiento, casi inservibles, con ello vamos a reducir nuestra flota vehicular de tres mil 850 a unas tres mil”, apuntó.

La idea de que sea una subasta pública es para que todo mundo participe y se evite favoritismo e incluso malas interpretaciones.

Adelantó que después de este primer corte se podría hacer un segundo con 500 unidades más que no están cumpliendo con la encomienda de transporte a los servidores públicos, por el mal estado en que se encuentran, y ver cómo se reemplazan, toda vez que ya se tiene presupuesto para ello.

Nader Nasrallah dejó en claro que lo que se pretende es ser más eficientes, dado que el Gobierno de Tamaulipas no requiere de tantos vehículos oficiales, como también de que había un excedente de unidades, sobre todo en malas condiciones.

El Secretario confirmó que los talleres del Gobierno del Estado en los que se les brinda mantenimiento a los vehículos oficiales, de una u otra forma no trabajaban al cien por ciento y si representaban un gasto para la administración estatal.

Comentarios