abril 19, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 109 vistas

 

Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en las actividades realizadas con motivo del Primer Aniversario de la “Tropa Pajarera de Victoria”, en la cual se refrendó la colaboración de la casa de estudios en las iniciativas ciudadanas para la conservación y protección del medio ambiente.

Investigadores y ciudadanos que gustan del contacto con la naturaleza y la observación de aves crearon “La tropa pajarera de Ciudad Victoria”, donde participan la Dirección de Valores y el Instituto de Ecología Aplicada de la UAT.

Para celebrar el primer aniversario se organizaron diversas actividades en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas Tamux, con la finalidad de difundir a la sociedad los programas científicos que se realizan para la conservación ambiental, promover el contacto con la naturaleza y la observación de las distintas especies de aves y su importancia en el ecosistema.

En este marco, se llevó a cabo la exposición fotográfica “Aves de Tamaulipas”; el concurso de pintura “Plumas de Victoria; la presentación de ponencias y trabajos, así como actividades de música, canto y teatro guiñol, con la asistencia de niños y jóvenes de la localidad.

En el ciclo de ponencias, se programó la participación de los investigadores de la UAT, el doctor Rafael Herrera Herrera, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con el tema “Por qué conocer y conservar las aves: caso de estudio Tamaulipas; y del Maestro en Ciencias Héctor Arturo Garza Torres, del Instituto de Ecología Aplicada, quien explicó el trabajo que está haciendo la UAT para la protección de la guacamaya verde.

Entre otras ponencias, participaron expositores de organismos como la Conabio, Conanp, Conafor y Seduma, con temas sobre programas de aves urbanas, monitoreo de aves, plataformas de registro de aves en México, biodiversidad, entre otros.

Comentarios