abril 19, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 914 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-

El precio de la energía eléctrica se disparó entre un 80 y hasta un 400 por ciento en la zona centro de Tamaulipas en el último bimestre, según reportaron usuarios.

Si bien en marzo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó las tarifas en ocho por ciento para el sector doméstico, en el recibo de luz que llegó en la última semana fue mucho más.

Y es que en sectores del sur de Ciudad Victoria los usuarios se quejaron de pagar más del doble en comparación con el desembolso que hicieron en el bimestre anterior.

Hay recibos que en marzo les llegó en promedio 400 y 500 pesos, ahora pagarán entre los mil y mil 500 pesos, aun cuando el consumo fue similar.

En otros sectores, como en el norte de la Capital, el incremento fue mucho mayor, ya que hay residencias que pagaron 400 por ciento más, tal y como se muestra en los recibos que aparecen en las gráficas.

Según informes de la CFE, el ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017, y que ya se estarán cobrando en mayo y junio, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en los meses anteriores.

Si bien en las zonas en donde se les considera “tarifas domésticas con alto consumo” subieron en ocho por ciento de manera oficial, los usuarios están pagando cuatro veces más que en los primeros meses del año.

Incluso, de acuerdo con informes financieros de medios especializados, este bimestre se pagó la tarifa más alta en los últimos dos años en el país.

En zonas rurales de la región centro del estado, de manera particular en los poblados de Santa Engracia, que aun cuando la tarifa no se vio incrementada, el comparativo con un recibo anterior y con el actual, incluso con un consumo de energía similar, fue casi al doble.

Según consta, el recibo que pagó un usuario el bimestre pasado fue 182 pesos y para el actual tendrán que pagar 349 pesos.

Comentarios