abril 25, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 133 vistas

Shalma Castillo.-

 

Cd. Victoria, Tam.-

En lo que va de la administración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han logrado otorgar mil 800 créditos a profesores jubilados, señaló Rigoberto Guevara Vázquez, al mencionar que han enfrentado problemas al gestionar estos apoyos para los homologados y jubilados.

“Con apoyo del Comité Ejecutivo Nacional tratamos que ellos nos manden más de créditos rojos aunados a los que nos da el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), porque sí hemos tenido problemas”, mencionó.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo que hasta la fecha han otorgado mil 800 créditos rojos, los cuales son más altos que los créditos verdes, los “normales”.

Señaló que el monto de cada préstamo varía de acuerdo al sueldo de cada trabajador, lo que equivale a seis meses del salario.

Explicó que cuentan con 15 regiones, y el recurso que llega para créditos se reparte de manera equitativa, de acuerdo con la población de trabajadores que hay en cada una.

Mencionó que el crédito rojo limita a tres créditos, para que lo llegue en ceros el cheque del trabajador, “hay un límite que tiene que tener la liquidez necesaria para poder tener esta prestación”.

En este caso, dijo que hasta el momento no han tenido casos de “coyotaje”, pero lo que están haciendo es un buen manejo de estos créditos.

Dijo que el crédito rojo limita a tres créditos, y que el año pasado se tenía un límite, pero ahora se abre la prestación para que el momento en que necesiten y que no cuenten con crédito anterior.

“Hubo un caso en una época en que alguien trataba de darle mal uso a créditos, es una prestación gratis, no cuesta, solamente es el otorgar un derecho que como trabajador social tenemos, que son los créditos, y no queremos que se haga mal uso del recurso, lo que le cuesta al SNTE es la gestión ante el Issste”, manifestó.

Comentarios