abril 25, 2024
Publicidad
junio 2, 2017 | 143 vistas

José del Carmen Perales.-

Cd. Victoria, Tam.- Derechohabientes tanto del Seguro Popular como de las dependencias estatales que reciben servicio médico en el Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», tronaron ese viernes nuevamente por el desabasto de medicamento, a lo que sumaron la lentitud en el surtido de las recetas pues aseguraron que tardan más de una hora en recibir los fármacos que sí hay en existencia.

Formados en una fila que a las 11:00 horas era de alrededor de 60 pacientes, entre los que estaban personas de la tercera edad con diversos padecimientos, los quejosos lamentaron que no termine de regularizarse  el servicio que presta esa institución.

Visiblemente molestos algunos de los ahí formados dijeron proceder de municipios como Hidalgo, Jaumave, Padilla, entre otros, o bien de colonias lejanas y a esa hora cumplían al menos cinco horas en el hospital incluso sin ingerir alimentos.

De acuerdo con comentarios de los pacientes o sus familiares, presuntamente el problema se debe a que el personal de farmacia fue sustituido por otro que además de tener problemas para interpretar las recetas, se le dificulta identificar los fármacos.

«Llevo más de media hora formado aquí y no he avanzado más que tres lugares, llegué desde las siete a consulta y ahora estoy atorado en la farmacia porque dicen que las personas son nuevas y no le saben, pero nosotros qué culpa tenemos», comentó Antonio, quien rebasa los 60 años, mientras se acomodaba los lentes y la gorra.

Por su parte la señora Sofía comentó que después de hacer fila durante más de una hora se encontró en la ventanilla con que no hay el medicamento, «yo estoy joven y puedo aguantar pero hay personas que no, sin embargo ya perdí toda la mañana aquí, tenía que ir a la escuela y ya no alcancé».

El caso de la señora Mauri quien dijo proceder de El Barretal, no es diferente, señala que le recetaron naproxeno y paracetamol, «son medicamentos como quien dice normales pero no hay, me pasé una hora formada, mejor que pongan a alguien a revisar las recetas, ahora me voy a regresar tarde y sin medicina».

Comentarios