marzo 28, 2024
Publicidad

Apoya Tampico con 400 becas        

junio 3, 2017 | 95 vistas

TAMPICO, Tam.- El Gobierno municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, continua esforzándose para combatir el rezago educativo y brindar mejores oportunidades.

La Presidenta Municipal indicó que es en el cambio de educación media a media superior donde se registra el porcentaje más alto de deserción escolar, debido a eso, a través de la Dirección de Educación se otorga a los alumnos de tercer año de secundaria una beca más holgada para que puedan apoyarse al entrar al nivel preparatoria.

El Gobierno municipal de Tampico también cuenta con diferentes convenios en 12 universidades privadas; entre ellas el IEST, ICEST, UVM, UDA, entre otras instituciones reconocidas, con la finalidad de que los interesados puedan recibir grandes descuentos y de esta forma, no sea el factor económico la razón de abandonar su preparación académica.

“El municipio tiene más de 400 becas que está otorgando, son apoyos económicos de diferentes cantidades, ofrecemos respaldo a los niños de tercer año de secundaria con deseos de continuar estudiando para que puedan tener una beca más holgada y puedan ingresar al nivel preparatoria; también tenemos 12 convenios con universidades para que no sea el recurso económico el que provoque la deserción escolar”, señaló la Alcaldesa.

En tanto, para los maestros interesados en estudiar un postgrado el Gobierno porteño ha gestionado cuatro sistemas becarios para recibir la maestría en Educación.

De esta manera, el Gobierno de Tampico da prioridad al sector educativo, ofreciendo becas, apoyos y obras de infraestructura de calidad como comedores escolares y techumbres.

Comentarios