abril 26, 2024
Publicidad
junio 3, 2017 | 88 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.- 

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistirá el próximo lunes al Congreso del Estado para entregar personalmente la iniciativa de decreto que contiene la Ley de Cambio Climático para Tamaulipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, explicó que el mandatario será recibido por los diputados que integran la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía, que preside Humberto Rangel Vallejo.

La visita está programa para el mediodía del lunes y se prevé que no dure más de una hora.

Luego de entregar la propuesta de ley, el Gobernador dará una conferencia de prensa para detallar el contenido de la misma y la trascendencia que tendrá para Tamaulipas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la iniciativa será recibida por el Pleno Legislativo durante la sesión ordinaria. De ahí será enviada a Comisiones para su análisis y dictamen.

En la nueva ley de Cambio Climático se integrarán las propuestas ciudadanas recogidas durante la celebración de varios foros públicos realizados durante el mes de mayo.

Se prevé que el nuevo ordenamiento normativo sea aprobado antes del 30 de junio, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

De hecho, la presentación de la iniciativa marca el inicio de la Semana del Medio Ambiente, a realizarse del cinco al diez de junio.

Durante la semana se realizarán en diversas ciudades del estado un total de 30 eventos relacionado con el medio ambiente, principalmente conferencia y talleres.

El primer día se realizarán tres conferencias en el Auditorio del Tamux en Ciudad Victoria. La primera se denominará “Descargas de Aguas Residuales en la Industria de Tamaulipas”; la segunda, “Ordenamiento Ecológico y su Importancia para Tamaulipas”, y la última, “Imagen Urbana y Medio Ambiente”.

 

Comentarios