abril 25, 2024
Publicidad
junio 3, 2017 | 199 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.- 

Cd. Victoria, Tam.- Burócratas estatales que laboran en la Torre Bicentenario denunciaron los riesgos que representan las constantes fallas de los elevadores que prestan el servicio de transporte en el inmueble.

Bajo condición de anonimato, “porque nos correrían de inmediato”, los trabajadores explicaron que las fallas son constantes en los aparatos, por lo que muchos de ellos que laboran en los pisos intermedios están optando por utilizar las escaleras para salir del edificio.

“Los que trabajamos en pisos como el ocho, nueve e incluso el diez, preferimos bajar las escaleras, pero ya para arriba está más complicado y los compañeros tienen que utilizar los elevadores a pesar del miedo que sienten”, explicó una joven.

Detalló que constantemente los elevadores se quedan atorados a medio camino o no abren las puertas hasta que acude el personal de mantenimiento a destrabarlos.

Se han dado casos en que se ha tenido que utilizar el frenado automático para detener alguno de los elevadores al quedar sin control.

Los hechos ya fueron reportados a la Secretaría de Administración y al área de Protección Civil del Estado, pero nada se ha hecho al respecto.

“Esto no es nuevo. Desde que se puso en operación el edificio comenzaron las fallas, pero en los últimos meses se han venido agravando. Y la verdad sí da mucho miedo que un día suceda una tragedia”, refirió otra burócrata.

Las fallas son más constantes a la hora de salida cuando los aparatos van sobre saturados de muchos trabajadores que salen para ir a recoger a sus hijos.

“Y es que como no hay personal encargado que regule el acceso a cada elevador para que se respete el cupo, casi siempre van sobresaturados”, mencionó.

Reiteraron la urgencia de que se implemente un programa emergente de mantenimiento de los seis elevadores que operan en la Torre, porque de lo contrario en cualquier momento sucederá un accidente de consecuencias lamentables.

Comentarios