abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2017 | 220 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tam.- Mantener la misma tarifa de transporte público representa un gesto solidario de quienes se dedican a la prestación de este servicio, valorando la difícil situación que impera en los estudiantes, los obreros y quienes requieren de trasladarse hacia sus centros de trabajo.

Ramón Hernández Manríquez, representante de la Federación Regional de Trabajadores en Victoria, ante el Consejo Estatal del Transporte, añadió que aún y cuando los costos de operación ya rebasaron la capacidad de concesionarios, se han solidarizado con el usuario, toda vez que los apoyos fiscales que les ofreció el Estado, no solucionan la problemática.

De hecho, declaro que la serie de descuentos y estímulos fiscales que se les concedió a los concesionarios que tienen adeudos, son prácticamente los mismos que cada año se solicitaban por parte de las organizaciones como la Federación Regional.

“Lo único nuevo que viene en el ofrecimiento es un descuento adicional del 50 por ciento para los años anteriores y de manera general, de hecho estamos esperando otra serie de apoyos que se nos ofrecieron pero que hasta ahora no los han hecho llegar”, abundó.

Se mostró agradecido por la disposición mostrada por las autoridades del Gobierno Estatal, pero consideró que no son gran cosa, porque no les resuelve el encarecimiento de las refacciones e insumos, el aumento al precio de los combustibles y otros factores para dedicarse a esta actividad.

Hernández Manríquez confirmó que el ofrecimiento que hizo el Estado en la aplicación de descuentos y estímulos a quienes tienen adeudos fiscales, generalmente la CTM los solicitada cada inicio de año, y que de una u otra forma les daban respuesta.

Señaló que la Subsecretaría del Transporte ofreció más subsidios a los concesionarios a efecto de amortiguar el incremento en el precio de los insumos, que hasta ahora no se los han hecho saber a quienes se dedican a esta actividad.

Sin embargo en un gesto solidario, los concesionarios han optado por mantener los mismos costos del pasaje, en espera de que las condiciones mejoren y permitan aplicar una tarifa justa para el público en general.

Comentarios