abril 23, 2024
Publicidad
junio 3, 2017 | 105 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Asociaciones civiles, estarán utilizando los parques de barrio de Tamaulipas para impartir, de manera voluntaria pláticas para el reforzamiento de los valores que se han ido perdiendo en la sociedad, aprovechando la apertura que el Gobierno del Estado ha dado a las diversas organizaciones, tanto civiles como religiosas.

En encuentro con los medios de información, Mario Alberto Coronado Báez y Rafael Martínez, representantes de la asociación civil “Va por Tamaulipas”, acompañados por las miembros de las organización “Amistad Cristiana de Victoria y sembrando para un Futuro», Eduardo Salazar Terán y Jorge Tenorio, respectivamente, dieron a conocer lo anterior.

“Somos un grupo de cristianos tamaulipecos que nos une un mismo sentir y preocupación por nuestro estado, desde hace tres años, hemos realizado jornadas de oración en todo el estado, preocupados por la situación que ha permanecido en el estado por varios años”, dijo Coronado Báez.

Este grupo, de cristianos dio a conocer que debido a la pérdida de valores entre la sociedad es como han decidido hacer su aportación, pero ya no solo mediante la oración, sino que participar en los parques de barrio dando platicas a las familias, no importando si pertenecen o no a esta religión.

“Como pastores queremos aportar algo más que la oración, queremos reforzar los valores en la familia, los valores en la sociedad, es una aportación de una Asociación Civil “Va por Tamaulipas” que aglutina muchas Asociaciones Civiles, de manera voluntaria, queremos hacer nuestra aportación al estado”,

Explicaron, que aunque con anteriores gobiernos estuvieron en pláticas, nunca tuvieron una apertura como la que hoy se tiene con el actual gobierno, encontrándose un espacio para poder colaborar en los parques de bienestar social con un Programa de Valores, dirigido a la sociedad en general.

El representante de “Va por Tamaulipas”, dio a conocer,  que en una primera etapa, se estará trabajando en los 40 parques de barrio  y cuatro centros de Desarrollo Comunitario, participando 25 pastores, como coordinadores, 165 multiplicadores cinco por cada parque, quienes serán personas profesionistas especialistas en el tema que se va a impartir, cada sábado en horarios de once de la mañana a las 14:30 horas, naciendo por el deseo de ayudar a la sociedad.

“Superando tus límites, escuela de la vida uno: Aprendiendo a vivir en libertad, escuela de la vida dos: Aprendiendo a vivir en prosperidad, Sumando valor a tu vida y relaciones profundas, son los temas que se estarán exponiendo a los jóvenes y niños”, detallaron.

 

 

Comentarios