marzo 29, 2024
Publicidad

Londres amanece bajo alerta tras nuevo ataque terrorista

junio 4, 2017 | 96 vistas

Londres, 4 Jun (Notimex).- La capital británica amanece en alerta máxima y en desconcierto tras un segundo ataque terrorista en la capital en menos de tres meses, en el que siete personas murieron y 48 más resultaron heridas.

La zona del Puente de Londres y el popular mercado de Borough a unos pasos de la estación del tren y metro «London Bridge», atrae a cientos de personas por sus bares y restaurantes de comida internacional española, argentina y los populares tacos mexicanos El Pastor.

La víspera, la gente aprovechó el día caluroso para usar las terrazas y mesas al aire libre de la popular zona que está a unos pasos del Río Támesis.

Al este se encuentra el edificio circular City Hall (alcaldía de Londres) y el famoso puente de la Torre de Londres, mientras que al oeste se ubica el emblemático teatro Global Shakespeare y la galería Tate Modern, predilecto entre turistas nacionales y extranjeros.

Este domingo la popular zona turística y de negocios amaneció acordonada y la estación London Bridge cerrada hasta nuevo aviso, mientras la policía investiga y garantiza la seguridad de los comercios, hoteles y restaurantes.

La Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, afirmó que oficiales de la policía y servicios de emergencia “corrieron hacia el peligro” para auxiliar a las personas heridas.

En medio del caos y la confusión la gente confrontó a los sospechosos y muchos más ayudaron a las víctimas y contribuyeron a salvar vidas.

“Siete personas fallecieron en el ataque efectuado por los tres atacantes que fueron abatidos por la policía. 48 resultaron heridos y fueron llevados a los distintos hospitales a recibir tratamiento”, aseguró la máxima autoridad policíaca en Londres.

El “incidente está bajo control” y la zona permanece acordonada en el Puente de Londres y el mercado de Borough, que se especializa en frutas y verduras, carne, pescado y quesos.

Dentro de la zona acordonada, entre la que se encuentra un hotel de una conocida cadena, los huéspedes que se quedaron adentro del cordón policíaco, la recomendación es que no salgan.

La policía también recomienda evitar la zona hasta que se levante el cordón policíaco y se reabran las estaciones del metro y del tren por la que diariamente circulan miles de personas.

El país que se encuentra en alerta severa, el cuarto nivel antes del crítico amanece con la sorpresa de un tercer ataque terrorista en el país en menos de tres meses: el primero en el Puente de Westminster en el que cinco personas murieron (22 de marzo), seguido del ataque en Manchester hace menos de dos semanas que cobró 22 vidas.

El ataque de este sábado sucedió poco después de las 22:00 horas locales (21.00 GMT) cuando tres sujetos arrollaron a un grupo de peatones en el Puente de Londres y siguieron hacia el mercado donde apuñalaron a civiles con cuchillos y navajas.

La policía abatió a tiros a los sospechosos quienes portaban chalecos suicidas falsos.

El Puente de Londres es utilizado diariamente por miles de personas que llegan a la estación del metro y la estación de trenes London Bridge y caminan a lo largo del puente que conecta con el servicio financiero de la ciudad de Londres.

 

 

Comentarios