abril 20, 2024
Publicidad
junio 4, 2017 | 102 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Los casos de violencia física, que se dan en la actualidad, han rebasado los límites, dijo Dulce María Macías Palomino, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, departamento que pertenece al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues estos ya no son solamente contra la mujer o los hombres, sino que ahora se da en contra de los abuelitos.

Aunque son pocos los hombres, que se atreven a pedir el apoyo legal de las autoridades para interponer alguna denuncia, en el caso de los abuelitos estos definitivamente no se acercan, teniéndose intervención inmediata al tener el reporte de algún caso de maltrato hacia este grupo de personas, mencionó la procuradora.

Los abuelos, dijo, no solamente sufren violencia física, sino también la económica que es la que están padeciendo en este momento y por la cual la procuraduría a interpuesto siete denuncias, en contra de la familia que no quiere hacerse cargo de ellos, que es por obligación y no por lo que les dicte su conciencia.

“Son siete denuncias, las que se han presentado, que la familia no quiere hacerse cargo de ellos, ellos, lo ven como dicen, es algo que yo debo de hacer o no debo de hacer, es una obligación, no es algo haber que te dicta tu conciencia, es una obligación”, indicó.

Comentarios