abril 26, 2024
Publicidad

Retiro de credenciales y «acarreo», principales denuncias ante fiscalía electoral

junio 4, 2017 | 134 vistas

México, 4 Jun (Notimex).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, informó que la denuncia por acarreo y retiro de credenciales de elector encabezan las quejas en esta jornada electoral.

También comentó que investigan el acarreo de votantes en autobuses y se realizan patrullajes para inhibir estas conductas ilícitas.

Por lo pronto, agregó que en los casos reportados, los choferes han sido liberados pero se investigará a las empresas para dar con las personas que contrataron los servicios.

Durante un recorrido que el fiscal Santiago Nieto hizo por algunos lugares del Estado de México, además expuso que hay personas detenidas en Veracruz por generar desmanes.

Refirió que en lo que va de la jornada electoral del día de hoy, habían 884 denuncias por Fepadatel en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En entrevista, informó que en esos cuatro estados, a través del Fepadenet, ya se tenían acumuladas 200 denuncias y por la modalidad del Fepadamovil 132 denuncias.

Comentó que de acuerdo a los últimos reportes «se tenían 401 denuncias por nuestros sistemas de atención ciudadana, mismas que se estaban atendiendo con las células que se encuentran en campo en las cuatro entidades federativas”.

Comentarios